miércoles, 10 de junio de 2015

la vagina gigante

Y yo que me asombro ante las esculturas raras en forma de perro (creo) que hay en Lleida, pues parece ser que hoy en dia y  en el nombre del arte, cualquiera puede retorcer una chapa, papeles, plásticos y maderas juntas, lo declara sostenible y le pone un título a la obra.




Yo no puedo conseguir que las autoridades políticas y económicas de este pais, me financien un proyecto que dará miles de puestos de trabajo, pero en cambio estas mismas autoridades autorizan con su sensibilidad de manual, que pongan estos mamotretos por ahi arruinando las vistas y la cornea de los ciudadanos.

¡¡En fin!! peer lo tienen en Francia ¡, pues en todo el centro de los simétricos y fabulosos jardines de Versalles, un artista Anish Kapoor acaba de exponer una VAGINA GIGANTE... Si tal como lo lees y no exagero porque sus medidas son: 10 metro de altura y 60 de largo y como es de acero debe pesar la ostia de toneladas... y yo me pregunto:
¿ Quien abra sido su musa? con ese pedazo de coño, jejeje



Por lo visto este Kapoor no es la primera vez, que expone obras de dudosa calidad y grandes dimensiones, pero como cae simpático es un artista relevante y provocador y como decia mi abuela Natalia: "de ti deben hablar... bien o mal, pero lo importante es que hablen de ti"

Las autoridades competentes por lo visto le permiten la exposición hasta el próximo noviembre, eso si... van a tener a los de la derecha mas recalcitrante bien entretenidos con sus protestas. Si levantaran la cabeza los guillotinados Luis y su amante Maria Antonieta y vieran lo que les han colocado en sus queridos jardines, tal vez la volverían a perder.


Los politicos conservadores de nuestros vecinos, consideran la obra como un ultraje a la historia del pais, sobretodo desde que Kapoor confeso en una entrevista que quiso representar con su obra " la vagina de la reina tomando el poder". Aunque para no reavivar la polémica el artista la ha bautizado como " Dirty Corner" (esquina sucia) un nombre muy adecuado sobretodo cuando los perritos y los borrachos le van a dar la razón con el nombre.

Hace poco a los conservadores "gabachos" también tuvieron su rabieta, cuando otro artista puso en la Place Vendome un enorme consolador inflable de color verde y 24 metros de altura, aunque en esto caso los conservadores lo tuvieron mas facil, ya que lo pincharon y amaneció desinflado y flacido otra metafora sobre los poderes del rey....

por SILVIA PONS


No hay comentarios:

Publicar un comentario